Para poder alcanzar todos sus objetivos en Google Analytics debe hacer dos cosas muy importantes:
1) Ser nuestros clientes
2) Darle una leída a este post y ver el video al finalizar
Nosotros les brindaremos toda la información que sea necesaria para que tenga el éxito deseado en Internet.
¿Cómo se mide el éxito de su sitio web?
El éxito se puede medir gracias a diferentes tácticas pero la mejor opción, y la que le recomendamos, es medir el número de usuarios utilizando Google Analytics. Gracias a esta herramienta se podrá saber con precisión lo siguiente:
– $ Valor de las compras, en caso que tu web sea una tienda online
– Número de leads o prospectos ingresados
– Número de inscripciones al boletín electrónico
– Número de descargas de PDF, de alguno de sus documentos colgado en su sitio web
Configurar los objetivos para Google Analytics
Paso 1: Definir tus objetivos en acciones.
¿Quiere que su usuario haga?
– Vea una “página de agradecimiento
– Que se inscriba en una lista de correo
– Descargar un documento técnico
– Hacer una compra
– Que escuche un audio
Paso 2: Crear un objetivo de conversión en el Analytics
Esto te servirá para poder medir cuantas personas han comprado nuestro producto de las miles que han visto nuestra publicidad en Internet
Paso 3: Es necesario especificar el tipo de meta que usted necesita fijar en su sitio web. ¿Qué desea que realice o vea el internauta?
Paso 4: Entender el reporte de las metas, es decir saber leer la información, para así mejorar el sitio web.
Paso 5: Creación de re-direccionamiento de objetivo
Re direccionamiento de objetivo le ayudará a:
– Identificar las páginas donde los usuarios entran o salen del embudo
– Reducir los cuellos de botella
– Identificar el mejor camino de conversión
– Utilizar estos datos para identificar las páginas de prueba
Configurar el comercio electrónico de Google Analytics
Paso 1 Configure E-commerce
Paso 2: Actualizar el código de seguimiento de comercio electrónico
Paso 3: Entender el informe de su comercio electrónico
Vinculación de Adwords y Google Analytics
¿Por qué debo enlazar Adwords con Google Analytics?
Es imprescindible que Google Analytics este enlazado con Adwords. Esto generará lo siguiente:
– Mejor visibilidad (rendimiento de la campaña y la palabra clave)
– Seguimiento de campañas automáticas (sin etiquetas extra que se requiere)
– Mejores Insights (en metas y de comercio electrónico con la información de embudo)
– Los datos de costo (ver detalles de costos junto con las métricas de Google Analytics)
Los diversos pasos que debe seguir al momento de abrir una cuenta en Adwords:
Paso 1: Entra en Adwords
Paso 2: Iniciar el proceso de vinculación
Paso 3: enlace a Google Analytics
Paso 4: seleccionar el perfil y el etiquetado
Paso 5: Vista de datos de AdWords en Google Analytics
5) Cosas increíbles con sus objetivos de Google Analytics
– Calcular las tasas de conversión: Palabras claves, visitas, tipo de cambio objetivo, el valor objetivo. De esta manera se podrá observar que palabra clave es más eficaz. Sin embargo, una palabra clave con más visitas no siempre garantiza mejor rentabilidad, ya que una palabra con menos visitas puede generar mayores ingresos.