Cyberbullying en los jóvenes

El bullying es un tema que preocupa a muchas personas en este país. El  índice de suicidios ha ido en constante crecimiento con el paso de los años. Esto se debe a que las autoridades de los diversos colegios como los padres de familia de los hijos afectados no se dieron cuenta a tiempo.

Que sucede cuando el bullying no solo sucede en el colegio sino se traslada a las redes sociales.  El cyberbullying se define como la agresión que hace un menor a otro valiéndose para ello de medios informáticos como el correo electrónico, celulares y redes sociales.  Estos mensajes pueden ser insultantes,  usurpaciones de identidad en Facebook,  imágenes manipuladas y a su vez colgadas en las diversas redes sociales.  Todas estas agresiones llegan a miles de personas y la burla ya no solo es hecha en un grupo reducido sino puede abarcar a miles de personas.

Otra de las características del cyberbullying es que se hace a través del anonimato por lo que no se puede captar ni corregir a las personas agresoras haciendo que sus actos queden impunes.  Asimismo, este acoso cibernético no tiene de cuando parar y es constante, ya que la víctima no tiene un momento de paz, no tiene descanso ni en su casa, pues las agresiones empiezan  ni bien prende la computadora.

Por lo que se debe hacer un llamado a los padres de familia para que tengan un mayor control  y estén más atentos a lo que hacen sus hijos en las redes sociales porque los efectos del cyberbullying son menos visibles y pueden causar más daño psicológicamente.

Fuente: www.publimetro.pe

Deja un comentario