El 94% de las empresas no escuchan a sus clientes en los medios sociales

MarketTools Inc.  Revelo un nuevo estudio donde indica que el  94% de las compañías todavía no utiliza las diversas redes sociales  como Facebook o Twitter para recoger el feedback de sus clientes a pesar de que, cada vez, los consumidores hace uso  y se  implican más con estos medios. Sin embargo, el 51% lo hace a través de encuestas realizadas a través de email o vía online y el 28% realiza encuestas telefónicas.

Cada vez más los consumidores utilizan las redes  sociales para compartir tanto sus buenos come
ntarios como  sus malas experiencias con los servicios de atención al cliente. Según un reciente estudio presentado por Forrester, el 16% de los consumidores utilizan los medios sociales como Facebook o blogs para quejarse de alguna mala experiencia que hayan podido tener. Para Justin Schuster, Vicepresidente de MarketTools, “las empresas necesitan saber lo que los consumidores están diciendo sobre ellos en el canal online no sólo para conocer las quejas que existen sobre sus productos sino para mejorar los procesos de sus propias empresas y mejorar la satisfacción global de los consumidores”.

A pesar de que el 92% de los encuestados cree en la importancia de que los clientes estén satisfechos, sólo el 42% realiza encuestas de manera más o menos continúa y el 22% busca el feedback de sus clientes una vez al año o ni siquiera lo hace.

 

Fuente: Puromarketing

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