En el 2012 las pymes apostaran más en las redes sociales

Otro dato de interés lo vemos con los medios y redes sociales, que han llegado a un punto de inflexión   puesto que sólo el 10% de los responsables de pequeñas empresas afirman que no van a utilizarlos durante el próximo año, sin embargo, a diferencia del año pasado se situaba en torno al 24%. Asimismo, muchas empresas Pymes indicaron que planean gastar más tiempo y dinero en los social media en 2012.

Las pequeñas y medianas empresas  apuestan más por el Facebook, ya que al parecer es el más utilizado por las personas y el más efectivo:

  • Facebook: se sitúa como la red social más beneficiosa pues el 86,8% de las pequeñas empresas lo utilizan para la comercialización y el 77,3% de ellos dicen que sus esfuerzos son muy o bastante beneficiosos para sus negocios.
  • Twitter: tiene una penetración del 71,4% en las Pymes y de éstos, el 56% dice que la comercialización allí es muy beneficiosa.
  • Google+: ya tiene una penetración del 64,3% y está rivalizando con LinkedIn (66,9%), en tanto que el 53,2% dice que sus esfuerzos en la red social de Google son muy o bastante beneficiosos para las empresas, frente al 51,2% que dice lo mismo acerca de LinkedIn

Otras conclusiones importantes del estudio destacan que el vídeo online está destinado a crecer. En etse sentido, un 22,2% de las Pymes planean aumentar el gasto de vídeo en línea, en comparación del 18,4% que tenía pensado hacerlo el año anterior.

Un 22,7% planean aumentar el presupuesto para lanzar ofertas diarias en proveedores como Groupon o similares y el 28,6% aumentará sus presupuestos en email marketing, mientras que el 45,3% planea aumentar su gasto total en publicidad online para el próximo año, mientras que tan sólo un 3,9% planea disminuirlo.

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