¿Cómo hacer para tener una mejor posición en Google?

Se menciona que Google analiza tu web cerca de 200 variables antes de decidir en qué posición la muestra

Muchas son de dominio público como crear una estructura acorde con tus palabras clave, que tengan una visibilidad destacada entre el resto de tus contenidos, crear buenos metatags. Lo que se pretende con este articulo es menciónales algunas claves de porqué una web no puede tener una buena posición en Google.

1. El Page Rank es muy importante

El Page Rank, por si alguien no lo sabe, es el valor que Google le asigna a  cada página para saber cómo clasificarla en función de su importancia. Se  entiende que esa importancia es mayor cuando hay más páginas que se enlacen con la nuestra, y si aquellos  enlaces son más importantes.

PR(A) = (1 – d) + d(PR(T1) / C(T1) + … + PR(Tn) / C(Tn)

Donde PR(A) es el PageRank de la página A; PR(Ti) es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A; C(Ti) es el número de enlaces salientes de la página Ti; y d es un factor variable que puede estar entre 0 y 1. Resumiendo cuando haya más enlaces que apunten hacia nuestra página y mayor Page Rank tengan las páginas que nos apuntan más importante entenderá Google que somos y mayor será nuestro Page Rank.

Si llegara a pasar el caso y no nos encontramos en una buena posición en Google debemos preguntarnos qué PR tenemos.  Con el siguiente enlace usted podrá visualizar que PageRank tiene su dominio en estos momentos.

http://www.tools-live.com/pagerank-actual.html

Para palabras con poca competencia será suficiente con  un PR1 ó 2, para palabras con más competencia necesitaremos un 3 o un 4. Pero ojo, que el PR sigue una escala logarítmica, no lineal, por lo que pasar de 1 a 2 es más o menos sencillo pero para aumentar PRs superiores se deberá hacer una campaña específica.

Mucha atención con lo siguiente, hoy en día,  existen  prácticas con el uso de palabras clave que plantean problemas legales. Por ejemplo, el uso como palabras clave de términos que nada tienen que ver con el contenido de la página Web a la que designan pero que podrían ser usadas por el anunciante para dirigir la atención del usuario hacia una determinada página Web aprovechando que son palabras que se corresponden con temas muy buscados por los usuarios en la Red. Esta práctica constituye un acto de engaño. Es publicidad engañosa que infringe el principio de veracidad del artículo 4 de la Ley General de Publicidad. También se debe reprochar  la utilización, como palabras clave, de marcas u otros signos distintivos ajenos sin la correspondiente autorización.

2. La antigüedad es importante

Google le asigna mucha  importancia a la antigüedad de una página web; sin embargo, a una página de 6 meses difícilmente le otorgará un PR alto.

De igual forma valora mucho más los links antiguos que los más nuevos. Y eso hace que ganen en importancia los links permanentes.

Esto no quiere decir que Google le da mayor prioridad a las paginas antiguas pero si valora su antigüedad y que constantemente se ande actualizando.

3. Dónde tenemos alojada nuestra página.

Google, en su intento de ofrecer a sus usuarios el resultado que más de ajusta a una búsqueda, da mucha importancia a la proximidad entre el lugar donde está el usuario y el lugar donde se encuentra alojada la página a mostrar

 

Deja un comentario