“Lo bueno, lo malo y lo feo” del marketing móvil en 2012

Las personas utilizan cada vez más Internet en sus dispositivos móviles. Ellos quieren encontrar  información de tu negocio y, en los sitios no optimizados para móviles, esta tarea les resulta muy lenta y compleja. ¿Vas a dejar que se vayan, perdiéndote oportunidades de negocio? A continuación, les ofrecemos algunas predicciones para el mobile marketing en 2012:

1. Códigos de respuesta rápida (QR)
– Lo bueno: irán desapareciendo  los formatos que no se ajusten a un estándar y aumentará exponencialmente la capacidad de los dispositivos para su lectura. También se darán grandes pasos en las analíticas que midan la respuesta a los códigos en forma de acción.
-Lo malo: a pesar  de que existe un reconocimiento por los códigos QR en dispositivos Android, esta tecnología aun se encuentra en  pañales, aunque su popularidad va en aumento y esto depende mucho del trabajo de los desarrolladores.
-Lo feo: el exceso de uso de códigos QR en estrategias de marketing móvil hará repetir los mismos errores por parte de los usuarios novatos  

2. Realidad aumentada
– Lo bueno: gracias al crecimiento exponencial de la capacidad de los dispositivos móviles, unas cuantas campañas de realidad aumentada irrumpirán con éxito para captar nuestra imaginación.
– Lo malo: de forma similar a la recepción inicial de códigos QR, las herramientas de creación de realidad aumentada darán lugar muchas veces a esfuerzos sin resultados de cara a los usuarios novatos.
– Lo feo: mantener la atención del consumidor hará que el marketing de realidad aumentada tenga que girar hacia un enfoque más moderno.

3. Todo lo demás
– Lo bueno: la tecnología offline-online se disparará en 2012, especialmente la que ofrezca sencillez y compatibilidad masiva.
– Lo malo: las aplicaciones siguen sin ofrecer información real de si el resultado final merecerá o no la pena y de si será útil en nuestro dispositivo y podremos hacer uso de todas sus funcionalidades.
– Lo feo: algunas startups de offline-online serán forzadas a una transición de los early adopters entusiastas a los compradores más reticentes. La verdadera naturaleza del “check-in” será cuestionada y el éxito de las nuevas tecnologías dependerá mucho de cómo sea en 2012 el comportamiento del consumidor.

Fuente: Marketing Directo

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