El valor de los fans en Facebook

Una de las mayores tendencias  que tuvo las diversas empresas en el año 2011  fue reunir seguidores en Facebook.  La única manera para poder ser fan de cualquier empresa es que pongan “Me gusta” en su página de inicio.

¿Quién es un verdadero fan?

Un verdadero fan se define como aquella persona que  compra cualquier producto o servicio sin importar cual fuere. Estas personas realmente aman todos los producto o servicios que les ofrecen las empresas de su elección, ya que ellos solo compran no investigan.

Asimismo,  algunas  personas utilizan las marcas a la cual somos fans para contar una historia sobre nosotros mismo. Es por ello que algunas veces vemos a personas que llevan tatuajes sobre marcas o símbolos deportivos  para dar una muestra de lo fiel que es hacia determinada marca o institución.

Sin embargo,  una persona puede ser fan de una empresa, siempre y cuando, estas logren satisfacer al cliente en todo lo que se les ofrece. Si por algún motivo esta empresa dice que puede ofrecer algún producto y no lo hace se comienza a generar problemas entre el cliente y la empresa. También se da el caso en que la empresa hace una muy buena publicidad sobre algún producto, esto produce que aumente sus ventas en un corto plazo. Pero que sucede cuando los clientes  prueban ese producto y  se dan con la sorpresa que no era lo que esperaban. Ese cliente descontento jamás regresara a comprarte algo. Esto se debe a que un cliente perdona pero no olvida, por lo tanto, no querrá pasar un mal rato de nuevo.

Por otra parte, también existen aquellas personas que ponen  “Me gusta”  solo para saber que está haciendo aquella empresa o tener una noción sobre algún producto. Hay veces que incluso la competencia son fans tuyos solo por el hecho de conocer tus movimientos.

¿Por qué a las marcas le gustan los seguidores?

–          Se gana valor en los medios de comunicación

–          Venta directa o promoción de ventas

–          Se genera una  métrica  sobre la preferencia de tu marca

En resumen:

No debemos de pensar que todos los fans que tenemos en el Facebook realmente son clientes tuyos, ya que puede haber existido un sinfín de motivos por el cual esa persona puso like a tu página.  Sin embargo, al tener mayor likes genera una especie de confianza para las demás personas y hacen ver a tu empresa con mayor seriedad. 

Deja un comentario