4 claves para tener éxito en Facebook Ads

Muchas personas en el mundo saben que Facebook es una buena herramienta para la comunicación con clientes y potenciales clientes así como para promocionar imagen de marca. Pero ¿qué sucede si lo que buscas es  vender un producto y conseguir un lead?

Muchos son los que afirman que Facebook no es lugar para este tipo de campañas como lo es por ejemplo Google Adwords. Sin embargo, Facebook Ads tiene ciertas ventajas a comparación del resto. Si queremos que nuestras campañas de respuesta directa sean exitosas a través de Facebook Ads deberemos centrarnos en cuatro aspectos clave.

Segmentación

Aprovecha al máximo la segmentación que Facebook Ads te ofrece: edad, sexo, localización, intereses, estudios, situación laboral. Haciendo combinaciones y algunas  pruebas podrás  detectar que segmento te  proporciona mejores resultados. Puede ser que tu producto esté en principio dirigido a hombres entre 18 y 30 años, sin embargo, en el camino descubres que existe una franja de hombres entre 30 y 40 que también se sienten atraídos. Por lo tanto, podrás crear  campañas idénticas con distinta segmentación y así poder analizar los resultados.

Creatividad

Si lo que  se pretende es  vender un producto hay que hacer mensajes claros como: ¡Consíguelo ahora! o ¡Cómpralo ahora! Si el mensaje es ambiguo o no se entiende bien es probable que un gran público que no esté dispuesto a comprar haga click por curiosidad y por lo tanto tu gasto aumente.
Si puedes incluir precios en el texto del anuncio hazlo. De esta manera también disuadirás a aquellos no dispuestos a pagarlo. Esto ya depende de usted.
Prueba distintas imágenes y rótalas cada 2-3 días. Así no aburrirás a tu público objetivo y podrás medir que imagen es más atrayente y con la que consigues mejores resultados.

Landings

Los usuarios de Facebook son un 50% más propenso  a llevar a cabo una conversión si no los sacas de Facebook. En general a los usuarios no les gusta que les lleves a una landing externa a la de la propia red social, por eso si tienes los recursos es una buena idea desarrollar páginas de aterrizaje dentro del propio Facebook.

De no tener los recursos se deberá tener una Landing externa de la red social, ya que esta facilita  tanto la explicación de tu producto como la comunicación con tu cliente.

Medición

Lleva a cabo una medición exhaustiva de todas las acciones que pongas en marcha para identificar aquellas que sean más rentables.

Mide las respuestas generadas a lo largo de la semana e identifica aquellos días en que los usuarios son más activos y generan resultados más favorables.

La clave en toda campaña de Facebook ads es identificar aquellas combinaciones tanto de segmentos como creatividad que son más rentables y para ello el único método seguro es el ensayo-error acompañado de una medición detallada.

Tanto Google Adwords como Facebook Ads le ofrecemos a nuestros clientes

Fuente: Puromarketing

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