Cómo construir un Sitio Web que inspire confianza?

Contenidos Web que generen confianza en nuestros Usuarios

De una lesctura de la revista inc.com (http://www.inc.com/jon-gelberg/how-to-build-website-customers-trust.html) tomamos esta informacion, aunque aplicada siempre a nuestra realidad:

Se refiere a que signos de confianza les damos a nuestros Usuarios cuando visitan nuestro Sitio Web? aqui algunas respuestas:

1) Ofrecer cosas que la gente quiera. Esto esta bastante bien explicado por si mismo. Si nadie se interesa en nuestra información, mejor no ofrecerla.

2) Buen mensaje. Estudios Online demuestran que los Usuarios no están interesados en grandes lecturas, sino en lecturas cortas con mensajes claros. Tener cuidado con los errores ortográficos o de contenidos.

3) Fotografía profesional. Este es un punto que no se debe tomar a la ligera; todo entra por los ojos, y esta probado que las buenas fotografías atraen a mas Usuarios y les dan mayor confianza sobre nuestro Producto o Servicio. Nota mía: las fotos reales también son muy importantes; las fotos de catálogos, o genéricas no inspiran tanto como las fotos reales. Hagan un intento por contratar a un fotógrafo profesional la siguiente vez que quieran ofrecer sus Productos o Servicios.

4) Videos. Es muy importante mostrar en videos varios aspectos de nuestros Productos o Servicios; muchas veces un buen video muestra mas informacion que muchas hojas de texto o una galeria completa de fotos. Nota mia: No es necesario ser muy profesional aqui, aunque si es posible, hagan el esfuerzo. hay algunas empresas que se especializan en creacion de Videos orientados a Internet.

5) Servicio al Cliente. Es muy importante el mostrar el lado humano del negocio; aqui es donde deben publciar direcciones, telefonos, nombres de las personas de contacto, etc. También deben darle la importancia que se nerece a toda comunicacion de sus Usuarios; estas pueden provenir de su formulario de contactos, e-mails, redes sociales, etc.

6) Denle una oportunidad a las Redes Sociales;  Facebook, Twitter, Linkedin, etc. son algunas redes donde se pueden involucrar. Si lo hacen, háganlo responsablemente; no vallan a crear mas opciones de contacto con sus Clientes que no podrán seguir y que a la larga significará que sus Usuarios desconfíen aun mas de sus Servicios.

 

Deja un comentario