Desarrollando Webs destinados a dispositivos Móviles

Está su Sitio Web preparado para ser navegado desde un dispositivo móvil?
Sabe si ya lo están visitando desde dispositivos móviles?
Está pensando en desarrollar alguna campaña específica para Usuarios que involucre dispositivos móviles?

Estas son interesantes preguntas; según un estudio de comScore (de Junio 2011), en los Estados Unidos ya un 7% del tráfico hacia Sitios Web provenía de dispositivos móviles (teléfonos celulares, smartphones, tablets, etc.) Solamente el uso de Tablets representa el 1.8%

Pero, estos datos, que significan para nosotros?
En realidad se estima que el trafico de dispositivos móviles hacia Internet se multiplique varias veces en los próximos años, considerando el nivel de penetración de estos dispositivos entre la población. Es importante entonces estar preparado para convertir (si es necesario) su Sitio Web a estas tecnologías.

Localmente ya existen varias empresas que ya disponen de Sitios Web desarrollados únicamente para dispositivos móviles:

Aquí algunos consejos a la hora de desarrollar su Sitio Web para dispositivos móviles:

1) Minimalismo es la clave. Deben tener en cuenta que la mayoría de dispositivos móviles (smartphones) tienen pantallas reducidas, por lo que es importante simplificar mucho el Sitio Web para hacerlo muy práctico y útil para el usuario.

2) Accesibilidad. Un Sitio Web para móviles no tiene que tener todo el contenido del Sitio Web original, o no necesariamente contener los mismos enlaces o menú de navegación. Tengan en cuenta que el Usuario móvil puede tener otro tipo de necesidades de información distintos a los usuarios de PCs tradicionales.

3) Color. Tiene que ver con la simplificación; la elección de colores puede ser distinta a la del Web original, considerando las cosas que se deben resaltar de la página misma y como el Usuario interactuara con ella.

4) Omitir popups y redirecciones, ya que los dispositivos móviles lo mostraran al usuario de otra forma y pueden llegar a confundirlo.

 

Deja un comentario