El trato de los Negocios a sus Clientes en Facebook

En este interesante artículo, se mencionan algunos consejos para mantener de la mejor forma su Servicio al Cliente en Facebook.
Origen: http://www.entrepreneur.com/blog/223340

Pasamos a resumir un poco:
La página de Facebook de su negocio es tan importante como una atención cara a cara con un Cliente. Sin embargo, muchos negocios aun no entienden esto y no equiparan su esfuerzo cara a cara con el Online.

Aquí se menciona que en un experimento se pusieron 20 comentarios en los muros de Facebook o en la sección de comentarios de algunos negocios, resultando en que muchos de ellos borraban los comentarios (40%), otros no respondieron antes de las 48 horas (25%) y solo un 35% se animo a responder el comentario en menos de 48 horas.

Eliminar o no atender los comentarios de Facebook es poco profesional y muy perjudicial para los negocios. Tengan en cuenta que el público de Facebook es normalmente joven y que están ya acostumbrados a usar Internet de esta forma, por lo que no responderles es muy serio.

Aquí mencionamos algunos consejos para tratar a los Usuarios de Facebook de la mejor forma:

1) Responder rápidamente. Tratar de estar conectado a Facebook al menos 1 vez al día; esto les permitirá atender comentarios (pueden ser positivos o negativos) en forma rápida y sus Usuarios lo asumirán positivamente.

2) Ser proactivo. Es buena idea el responder a los comentarios en forma de “status updates”, ya que estos son más visibles que los comentarios en los muros. Hacerlo de esta forma también ayuda a responder otras dudas similares de otros usuarios.

3) Compartan lo positivo. Los Usuarios no solo publican cosas negativas y es muy importante compartir con otros Usuarios, así como con su personal interno y equipo de soporte técnico.

 

Deja un comentario