Algunas razones para cerrar tu cuenta de Facebook

Un articulo muy interesante de la CNN sobre la Red Social Facebook; …” Casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda…”

Es cierto que las redes sociales son un fenómeno actual (como en su momento lo fueron los Blogs), pero al parecer su momento de moda estaría a punto de pasar. Existe actualmente una tendencia a salir de esta Red Social; en el siguiente articulo se explican algunos motivos por el que los usuarios estarían pensando terminar con sus cuentas.

“Con 901 millones de usuarios activos, parece imposible que una vez que entraste a Facebook vayas a dejarlo. Pero las desactivaciones de esa red social no son inusuales. Casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC.”

Cada vez más y más personas están destecnologizándose. Incluso hay sitios que promueven cancelar cuentas de Facebook”
Aquí algunas de las razones:

1. Mantener una imagen profesional
Es posible que su imagen en Facebook no sea la que realmente desea mostrar s sus Empleadores, Socios, Clientes, etc. Les ha pasado que han revisado la cuenta de alguien en Facebook antes de contratarlo? (pues a mi si).

2. Enfocarse en la comunicación “real”
Para mucha gente la red social no hace mas que “desconectarlos” realmente de sus reales contactos. Les ha pasado que ya no hablan con sus amigos? O solo se enteran de los grandes eventos (matrimonios, nacimientos, cumpleaños, etc.) por esta Red?
Les ha pasado que ya nadie los saluda en su cumpleaños por teléfono o en persona sino que les envían un “saludo por Facebook”?

3. Deshacerse de cargas emocionales
Nos estamos desenfocando de la realidad? A quienes queremos impresionar? Realmente lo que publicamos en Facebook refleja lo que somos o pensamos?

…”Un estudio de la Universidad del Valle de Utah mostró que hay una correlación directa entre la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook y la manera en que las personas perciben sus vidas. Los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya.”

4. Evitar perder tiempo
Es realmente tan importante en pasar horas frente a una pantalla viendo Facebook ¿ enterándose de lo que nuestros “amigos” hacen?
Esta probado que actualmente Facebook es la página donde la gente pasa más tiempo en Internet; ese tiempo podría bien ser aplicado a otras actividades como leer, estudiar, saludar físicamente a sus amigos, etc.

5. Mantener la privacidad
Facebook frecuentemente cambiaba sus reglas de privacidad (lo ha hecho en el pasado y es muy probable que lo continue haciendo); en realidad estamos dispuestos a pagar el precio que pinga Facebook sobre nuestra privacidad?
Podemos asegurar que en un futuro cercano esta información no caiga en malas manos o sea usada de forma inapropiada por personas o empresas?

Aquí les dejamos el articulo completo:

5 razones para cerrar tu cuenta de Facebook

 

Deja un comentario