El Árbol del Marketing Online

Encontré este interesante articulo en Internet donde se menciona al “Internet Marketing Tree”, que no es mas que mostrar en forma gráfica las distintas ramas del Marketing Online, hasta donde se conoce hoy en día.

Para hacer el asunto muy sencillo para todos, voy a hacer un resumen de estas distintas ramas; algunas de las cuales por si mismas una ciencia (o un misterio) y otras que son bastante sencillas de entender:

Partimos del Sitio Web… este es como la raiz de todo el Marketing Online y se entiende que en nuestro caso ya esta realizado.
Se entiende tambien que para tener un buen Sito Web hemos tenido que realizar lo siguiente:
– Investigación
– Estrategia
– Desarrollo de la Marca
– Desarrollo del Contenido
…todo esto usando un buen Diseño y Desarrollo Web.

Ahora, pasando a las ramas del árbol:

Publicidad Online
Es todo lo relacionado con la publicidad (Banners, enlaces pagados, etc.); tambien tiene que ver con los Blogs de contenido y con los programas de afiliados que no se estila trabajar por nuestros lares pero que son muy populares en otros mercados.

Relaciones Publicas
Esta es otra rama que no se suele desarrollar mucho; tiene que ver con articulos pagados, notas de prensa, etc.

Marketing Social
Redes Sociales, contenido en Blogs o Sites que atraigan publico hacia nuestro Sitio Web.

E-Mail Marketing
Listas de distribucion de e-mails, newsletters, e-mailing masivo, etc.

Directorios y Listados
Publicar nuestro Sitio Web en distintos directorios (gratuitos o pagados), publicar opiniones de usuarios o reviews, etc.

Posicionamiento SEO
Esta rama tiene que ver con el posicionamiento natural de nuestro Sitio Web en buscadores como Google, Bing, etc. Tambien se refiere a Enlaces Pagados en estos buscadores.

Como veran, el tema es bastante amplio… ojala que pronto podamos desarrollar mas en detalle estos temas.

Fuente: http://www.mainlinemedia.com/blog/the-internet-marketing-tree

 

Deja un comentario