Conversanda: “Youtube la revolución del video”

Nuestro equipo asistió este miércoles 08 de Agosto a la conferencia “YOUTUBE LA REVOLUCIÓN DEL VIDEO” organizada por ANDA PERÚ (Asociación Nacional de Anunciantes) en las instalaciones de la Escuela de PostGrado de la UPC. El evento que estuvo liderado por Rodrigo Echevarría, Sales Manager – “GOOGLE” – refrescó el panorama en cuanto a herramientas digitales de gestión en Publicidad se refiere y la utilidad valiosísima que las mismas tienen para las empresas. Por supuesto, “GOOGLE” resulta ser un gran medio “para”.

“GOOGLE” que es uno de los monstros de la Internet… ¿Hacia dónde está apuntando? Cada día se incrementa el abanico de opciones que “GOOGLE” brinda a sus usuarios. Empezó como un motor de búsqueda y ahora brinda servicios de plataforma social como “GOOGLE +” – Qué no es más que la capa superficial que converge a todos los demás servicios- y el popular motor de búsqueda de videos “YOUTUBE”. El mayor tráfico de búsqueda que se registra a diario proviene de celulares y lo que “GOOGLE” pretende ofrecer es un servicio rápido y más inteligente para abarcar las necesidades actuales de los usuarios – Nos cuenta Rodrigo Echevarría en la conferencia -.

El “CONVERSANDA” de este miércoles recordó la tendencia agresiva actual a permanecer conectados, no solo constantemente sino, también, a diferentes dispositivos al mismo tiempo. Es cierto que, hoy por hoy, la televisión hace lo suyo. Sin embargo, no se puede negar que Internet cada día toma mayor fuerza y las plataformas sentadas sobre la base de la misma red no podrían correr una suerte diferente. Entonces… ¿Nuestros consumidores/ clientes /compradores están cambiando? Efectivamente… ¡SÍ! y por lo mismo, las acciones de Marketing y Publicidad que se tomen también.

Desde hace algún tiempo, la empresa propietaria del motor de búsqueda más visitado por los internautas ha incursionado en la Publicidad Online. Con la popular herramienta “GOOGLE ADWORDS” hizo conocidos los dos binomios perfectos de su política de negocio: PAGO POR CLIK – SUBASTA y CONTENIDOS VALORADOS – PALABRAS CLAVES. Ahora, GOOGLE está tomando fuerza con el “TRUEVIEW” que no es nada más, ni nada menos, que la posibilidad de los anunciantes de publicitar su marca o producto en “YOUTUBE”.

“TRUEVIEW” tiene una dinámica de negocio muy similar a la “ADWORDS”, sin embargo, le brinda a los anunciantes más posibilidades de interactuar con su público objetivo en los distintos momentos en los que este puede tener cuando visita “YOUTUBE”. Normalmente, cuando el usuario accede a esta plataforma de videos lo primero que hace es buscar, luego descubrir y, finalmente, consumir videos. En cualquiera de estos tres momentos, el anunciante puede publicitar su producto o servicio pagando únicamente por vista.

Los cambios en el mercado son inminentes: Por los años 50´s, Las ansias de demanda por parte de los consumidores era muchísimo mayor al abanico de ofertas que brindaban las empresas; lo que significaba que, de una u otra manera, dichas empresas tuvieran el control. Ahora, con la desmasificación de los medios tenemos consumidores más informados e independientes que consumen, simplemente, lo que quieren y vemos más empresas que compiten por la preferencia de dichos consumidores.

Por tanto, tenemos consumidores más exigentes: Compran e interactúan con las marcas donde, cuando y como así lo prefieran y por estos días, no es suficiente vender, sino, además, establecer relaciones duraderas y anecdóticas con nuestros clientes. Sin duda, “YOUTUBE” nos permite, como muchas plataformas en Internet –Facebook, Linkedin, otros- , acercarnos más a nuestros consumidores y estrechar lazos importantes a largo plazo.

Existe un término que es muy popular en medios: “Viralidad”. El fenómeno que con ayuda de las redes sociales se puede obtener no es más que una combinación exacta de: “Una buen dosis de creatividad” y “una distribución adecuada”. En lo segundo, “TRUEVIEW” es uno de los medios más considerados para alcanzarles a los usuarios la información oportuna y de interés (Al fin de cuentas, es lo que ellos por estos días demandan). Lo que significaría que… ¿Las marcas de productos y servicios se deben enteramente a los clientes? ¡Exacto!

Las grandes y medianas marcas ya están apostando por incluir acciones digitales dentro del plan de Negocio o Marketing. Sin más ni menos, no se puede ignorar esta nueva “Ola” – La televisión ya no es suficiente y la penetración de uso de Internet cada vez es mayor – Lo que nos empuja a estar a la vanguardia de la tendencia que se está viviendo para perdurar y estar vigentes en el tiempo.

Deja un comentario