Facebook quiere eliminar 83 millones de cuentas falsas

Por estos días resulta que Facebook está pensando depurar por fin su Base de Datos de Usuarios; esto es porque ha descubierto nada más que 83 millones de cuentas consideradas falsas y que estarían a punto de ser desactivadas.


Al parecer, en un informe del mismo Facebook se habría descubierto que el 8,7 por ciento de sus 955 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo son en realidad cuentas duplicadas o falsas.

Según palabras del jefe de seguridad de Facebook, “Nuestra plataforma se basa en las personas que utilizan sus verdaderas identidades”… por lo que estaría haciendo un gran esfuerzo en depurar esta GRAN Base de Datos.

Al parecer las 83 millones de cuentas mencionadas estarían divididas en 3 categorías: las cuentas duplicadas, las cuentas mal clasificadas y las cuentas de “indeseables”; aquí lo que significan cada una de ellas:

1. Cuentas duplicadas: …A los usuarios no se les permite tener más de una cuenta de Facebook personal o hacer cuentas a nombre de otras personas… las personas menores de 13 años no se les permite tener perfiles en Facebook.

2. Cuentas mal clasificadas: …perfiles personales que se han hecho para empresas, grupos o mascotas. Esos tipos de perfiles son permitidos en Facebook, pero tienen que ser creados como páginas…

3. Cuentas indeseables: …Facebook cree que han sido creadas específicamente con propósitos que violan los términos de la compañía, como envío de correo basura.

Más información:
Facebook quiere eliminar 83 millones de cuentas falsas

 

Deja un comentario