SEO: algunas señales de calidad para poder mejorar en los Rankings

Google usa varios algoritmos y formulas para determinar la calidad (relativa) de los Sitios Web que indexa y de los Sitios Web SPAM; por lo tanto, e inspirados en este articulo, les vamos a presentar algunas características de Sitios de Poca Calidad y que en el fondo sabotean sus oportunidades de obtener mejores rankings.

¿Cómo determina Google la Calidad de un Sitio Web?

Google califica varias características de un Sitio Web para conocer su calidad; estos métodos se basan en su experiencia usando algoritmos de búsqueda (desde hace ya muchos años) combinados con una dedicación a una experiencia positiva de Usuarios (user-experience).

Por ejemplo, cuando Google vio que muchos usuarios se sentían frustrados ante tiempos de espera muy largos para recibir cierta información en un Web (Sitios Web muy lentos), lo añadió como una variable de Calidad; ahora Google usa una variable llamada “average page delivery speed” para determinar si un Sitio Web es lento o no y lo considera a la hora de armar sus Rankings de búsqueda.

A continuación algunos errores de Sitios Web desde del punto de vista del Posicionamiento Web o SEO:

  • No tener páginas de “Acerca de Nosotros”. Es importante mostrar a los Usuarios quien está detrás de una Empresa o Sitio Web. Desde el punto de vista de Google al parecer de aquí se extrae información valiosa que luego es agregada al motor de búsqueda. Desde el punto de vista de los Usuarios, esta información les da mayor confianza sobre con quien están haciendo negocios.
  • No tener página de Contáctenos. Google considera que los Sitios Web que no tienen esta información intentan manipularlos solo para obtener resultados o engañar a sus Usuarios. Es importante además asegurarse de que funcione en forma correcta siempre (puede fallar por factores externos).
  • No mostrar una dirección física del negocio. Aun existen muchos Sitios Web que evitan publicar la información de ubicación física del negocio; probablemente porque no la tengan o porque no la sienten relevante. Si tienen un negocio real consideren publicar una dirección física; esto ayudara a Google a ubicarlos geográficamente y les dará a sus Usuarios una muestra más de compromiso de parte de Uds.
  • No poner página de “términos y condiciones”. Todos los Sitios Web que tienen actividades legales deberían publicar esto; Google considera muy importante esta página y les dará un punto de calidad por la misma.
  • No poner página de “políticas de privacidad”. Esto va de la mano con los términos y condiciones del Sitio Web; lo mejor siempre es informar a sus Usuarios que uso le darán a la información que pudieran entregarles o que esta no terminará en manos ajenas.
  • Mantener información oculta del Dominio o del URL. Si quieren ganar todas las peores prácticas de transparencia y confianza, deben ocultar: (a) teléfono y dirección, (b) página de contacto (c) ocultar la información del dominio.
  • Ofrecer o sugerir un intercambio de enlaces. Era muy común que los Sitios Web ofrecieran páginas o información para enlazar hacia ellas, pero estos enlaces actualmente están muy mal vistos y pueden llegar a penalizar su Sitio Web. Nunca ofrezcan un enlace a alguien que les brinda uno, nunca intenten vender enlaces (ni lo publiquen) pues cualquier información que Google interprete como una manipulación puede llevarlos a ser seriamente penalizados.
  • Publicar información no relacionada al Sitio Web; esto puede llevar a confundir a los motores de búsqueda y en perjudicar su posicionamiento general. Siempre mantengan su contenido relacionado; si es necesario crear un nuevo tipo de contenidos, lo mejor es crear un segundo Sitio Web al respecto.
  • Errores gramaticales u ortográficos. Google si se preocupa por estos detalles, agregando puntos por “calidad” a un Sitio Web; recuerden que la lucha de Google esta actualmente orientada a Sitios Web llamados SPAM (se crean rápidamente y solo están hechos para engañar a los Buscadores); por eso detalles como este pueden ser una gran diferencia.

…en resumen…

Asegúrense de no enviar en forma accidental mensajes erróneos a Google; sigan las mejores prácticas en la redacción de sus contenidos y siempre busquen crean confianza hacia sus Usuarios; esto afectara de forma positiva sus esfuerzos de Posicionamiento.

Articulo inspirado en:
http://webmarketingtoday.com/articles/seo-12-quality-signals-that-improve-rankings/

Deja un comentario