FACEBOOK: Las mejores prácticas de publicación en páginas

Nos llego un documento de Facebook llamado “Las mejores prácticas de publicación en páginas(Page Publishing Best Practices) donde hacen varias sugerencias de cómo mantener enganchada a su audiencia en Facebook; compartimos un resumen del mismo para que puedan aplicarlo con Uds. mismos.

Recuerden que Facebook (con ya sus 1,000 millones de Usuarios) permite a los negocios un crecimiento a través de lo que llaman tecnología social. Las Páginas de Facebook están diseñadas para que sus Fans compartan o comenten la información que ahí se publica y se pueda así generar un efecto de incremento de audiencia.

Aquí algunas sugerencias para lograr este efecto:

Publicar contenido corto y directo
Sabemos que la gente tiene poco tiempo para leer todos los contenidos que se les muestra en Facebook; se menciona que las publicaciones de entre 100 y 250 caracteres (menos de 3 líneas de texto) obtienen un 60% más de likes que las publicaciones más extensas.

Publicar fotos y videos
Se menciona que las publicaciones que contienen fotos o videos generan entre 100% y 180% más de seguimiento que los posts regulares de texto.

Publicar frecuentemente
No hay una frecuencia precisa para cada negocio pero se sugiere no dejar que sus Fans los olviden. Algunos negocios necesitaran hacer publicaciones mas frecuentes que otros; se menciona por ejemplo que un restaurante podría necesitar publicar una vez al día mencionando el menú del día.

Pedir la opinión de los Fans
Su página debería servir para que los Fans interactúen con su negocio. En lo posible, haga a sus Fans preguntas, considere sus opiniones, y luego muéstreles que ellas cuentan.

Usen la herramienta de encuestas
Con esta herramienta pueden tener información más exacta sobre lo que sus Fans realmente opinan.

Intenten con publicaciones que permitan a sus Fans “llenar los espacios en blanco”
Otra idea simple es la de publicar mensajes con espacios en blanco, pidiendo a sus Fans que lo llenen con un comentario.
El documento menciona que este tipo de publicaciones genera un 90% más de seguimiento que las publicaciones tradicionales.

Den acceso a sus Fans a información exclusiva
Como un premio por ser sus Seguidores, denles información exclusiva para hacerlos sentir especiales. Por ejemplo, anuncien nuevos productos u ofertas en Facebook antes que en cualquier otro medio y den acceso a sus Fans a ofertas, promociones, fotos exclusivas de algún evento, etc.

Premien a sus Fans con ofertas y promociones
Siguiendo la regla anterior, ofrezcan ofertas exclusivas para Fans; por ejemplo cupones de descuento. Siempre tengan en cuenta que sus Fans podrían divulgar estas promociones por lo que el efecto puede acrecentarse, pero esa debería ser la idea al final de cuentas.

Pueden ver más información en el documento original; recuerden buscar en Google por “Facebook Page Publishing Best Practices”.

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