Google ofrecerá educación Online en el 2014

ui-01-060514-175_1

Google a través de su blog hizo un anuncio en el cual afirma que se ha hecho una alianza con edX, quien es una asociación sin ánimos de lucro creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, quienes ofrecerán diferentes cursos Online totalmente gratuitos, para diferentes partes del mundo.

Como resultado de la alianza, a partir del 2014 lanzarán oficialmente una plataforma de aprendizaje llamada MOOC.org. El portal está dirigido a instituciones educativas, organizaciones no lucrativas y profesores que estén interesados en crear sus propios planes de estudio Online para los internautas.

Anant Argawal –presidente de edX – señaló su interés en Google para realizar esta alianza “Admiramos el compromiso de Google para crear el libre acceso a la información, y nosotros creemos que será un gran aliado para trabajar transformando la nueva generación del aprendizaje”dijo.

Google tiene un serio compromiso con el aprendizaje por lo cual no es la primera vez que apuesta por la creación de portales. El año pasado lanzo “Course Builder” otra plataforma de educación en línea.

De acuerdo con Dan Clancy –director de investigación en Google- en el comunicado: Google y edX tienen una misión común para ampliar el acceso a la educación, y al trabajar juntos, podemos avanzar hacia nuestras metas mucho más rápido”.

Además de ofrecer cursos a los usuarios, otro de los propósitos de esta alianza consiste en poder investigar y analizar más a fondo las posibilidades que brinda la tecnología al desarrollo de la educación, sobre todo en promover, mejorar y contribuir con el aprendizaje en línea.

 

Deja un comentario