iphone-anatomy350px

Reglas de Email Marketing para usuarios moviles

Revisando algunas estadísticas de Internet encontramos que muchos de nuestros posibles clientes pueden estar accesando a sus emails a través de sus smartphones; aquí algunas estadísticas:

  • 49% de emails son abiertos desde un dispositivo móvil (tablet, smartphone) – Litmus Email Analytics 2014
  • 68% de usuarios de Gmail, Hotmail, Yahoo abren sus emails desde sus smartphones – Litmus Email Analytics 2013
  • En promedio se estima que los usuarios que leerán sus emails desde dispositivos móviles crecerán en un 28% en el 2014 y 23% en el 2015 – Radicati Group Email Statistics 2013-2017
  • Los Usuarios invierten en promedio 9 minutos al día leyendo emails desde dispositivos móviles – Mobile Life Report of 2013

iphone-anatomy350px

Considerando esto les alcanzamos algunos consejos para optimizar las campañas de emailing considerando a este tipo de usuarios:

Regla 1 – sean concisos
Lo mejor es limitar el contenido considerando que los usuarios móviles no tienen mucho tiempo para leer emails.
Los Usuarios normalmente ven sus emails mientras se mueven y no van a hacer mucho scroll ni a hacer zoom en contenidos que no son prioritarios.

Regla 2 – usar solo una columna de información
Un email con solo una columna de información es mejor que usar 2 o mas. Todos sabemos el tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles… sigan la regla 1.

Regla 3 – Usen imágenes solo cuando sea necesario
Siguiendo la regla 1 y 2 lo mejor es mostrar texto en lugar de imágenes dentro de nuestros emails.
Si quieren usar una imagen asegúrense de que sea absolutamente necesaria. Recuerden considerar el tamaño y peso de la imagen; los usuarios móviles solo harán zoom si les interesa mucho y el peso puede afectar sus paquetes de datos contratados.

Regla 4 – siempre enlazar a la versión Web
Permitan al Usuario decidir si el contenido es tan interesante como para abrir mas información usando su navegador tradicional; ya sea desde su mismo dispositivo móvil o desde su PC.

Regla 5 – Usar fuentes legibles
Usen tipos de fuente que permitan ser leídos sin cansancio por parte del usuario que recibe el email.
También deben considerar los colores de fuentes y fondos para hacer mas amigable la lectura de información.

Hay una sugerencia que indica que las fuentes regulares deben ser de 11pt mientras que los títulos o llamados de acción deben tener 22pt.

Deja un comentario