facebook

Usando comentarios de Facebook en su Web o Blog: Pros y Contras

Hace ya un buen tiempo Facebook permite colocar una opción de Comentarios en cualquier Pagina Web, lo que nos facilita la vida a los Desarrolladores Web al usar un simple código para ofrecer esta funcionalidad.

facebook

Aun así, es importante que sepamos algunos Pros y Contras de usar esta funcionalidad en comparación con la forma tradicional de poner Comentarios en un Sitio Web o Blog.

1) No hay forma de publicar comentarios anónimos
Esto puede ser una ventaja pues al menos Facebook limita el uso del Servicio a Usuarios que están registrados dentro de su red Social.
De la forma tradicional era posible (y en forma indiscriminada) publicar comentarios sin ningún tipo de autoría.
Puede también ser un punto en contra cuando se trata de temas sensibles… es posible que la gente no comente pues sabe que su nombre aparecerá asociado al comentario que tal vez pudo hacerse en forma privada.

2) Caso todos están en Facebook
En todo caso no es una limitación usar esta funcionalidad pues es muy común que nuestros usuarios (todos ellos) ya estén inscritos dentro de la red Social.

3) Los comentarios serán permanentes?
Tenemos confianza en pensar que Facebook no desaparecerá. Aun así, al depender de un tercero que aloja nuestros comentarios siempre existe la posibilidad que tengan algún problema y den de baja a la funcionalidad (lo que podría causar que perdamos información) o que simplemente dejen de existir y nosotros no.

4) Algunas Empresas/Instituciones no permiten el uso de Facebook
En algunos lugares el uso de esta Red Social está prohibido. Esto evitaría que tengan acceso a la funcionalidad de publicar comentarios o de ver los existentes.

5) Es posible viralizar nuestros contenidos
Ya que Facebook permite las opciones de compartir entre sus usuarios es posible que nuestros contenidos se vean beneficiados al ser comentados y compartidos con otros usuarios de la Red Social.

Queda en Uds. decidir cuál es la mejor forma de facilitar a sus usuarios el comentar dentro de sus Webs o Blogs.

Deja un comentario