¿Qué redes sociales son las que más utilizan las pequeñas y medianas empresas?

La medianRedes-socialesa y pequeña empresa apuestan por las redes sociales como la principal vitrina que necesitan para exponer su negocio. Destinar parte del presupuesto mensual al Social Media es la mayor prueba de esto.

Tal y como lo refleja el ultimo estudios de BIA/ Kelsey, a la hora de planificar su estrategia de redes sociales, estas empresas centran todavía sus esfuerzos en Facebook (55.1%). En cierto modo no es de extrañar, dado que continua siendo la plataforma 2.0 que posee mayor número de usuarios, con más de 1.200 millones de miembros registrados.

Su apuesta por la red social de Mark Zuckerberg incluye asimismo una partida presupuestaria destinada a la contratación de publicidad en este medio. Así, el 20% de las empresas participantes en ele estudio de BIA/Kelsey admite insertar publicidad en esta red social.

De otra parte, 1 de cada 5 pymes desarrolla su presencia online en Twitter. El presente estudio muestra una representación en Twitter por parte de estas marcas muy inferior a los datos de Bigcommerce recogía en junio. Según su estudio, 6 de cada 10 clientes ha comprado en una de estas pymes, gracias a sus actividad en Twitter.

Estas empresas tampoco olvidan el potencial de las redes sociales basadas en la imagen. Así, Instagram y Pinterest están presentes en un porcentaje muy similar (10.6% y 10.3% respectivamente).

Una postura que esta en consonancia con las conclusiones recogidas en el último Social Media Marketing Industry Report. En el cual, se indica que, cuanto mas tiempo destina estas marcas a sus estrategia en Social Media, más se centran en las redes sociales visuales. El informe recoge que aquellas empresas que destinan más de 40 horas a la semana en este medio dedica una parte importante de el Instagram (un 46% más), YouTube (un 38% más) o Pinterest (un 37% mas), en comparación con aquellas que no invierten mas de 6 horas semanales a desarrollar su estrategia en el entorno 2.0.

En resumen, las redes sociales brindan la oportunidad de destacar, tanto a as grandes empresas, como a las pequeñas. Una gran ventaja que estas ultimas no están dispuestas a desaprovechar. Para demostrarlo, ya han tomado medidas en consecuencia.

Fuente: Puro Marketing

Deja un comentario