Google Allo

Google lanzará nuevo servicio de mensajería para sus clientes: Allo

Google no deja de avanzar, hace unas semanas lanzó un nuevo servicio de messeger Allo, una plataforma de mensajería con inteligencia artificial, que es capaz de hasta contestar por nosotros, saber lo que incluye cada foto e incluso conversar entre los propios usuarios. Además de accesos de video llamada.
El éxito no se hizo esperar y hoy en día es la más buscada en Play Store, pronto llegará a los adeptos y fans de Android.
Si bien por el momento no está disponible en nuestro país, ya es posible generar un pre registro para que esta plataforma de aviso cuando ya esté lista para ser descargada.
Esta fue anunciada en la última conferencia Google I/O 2016, realizada por desarrolladores de Google, siendo la primera de Sundar Pichai, CEO de la compañía, donde hemos visto como la gente de Mountain View ha presentado sus nuevos desarrollos y proyectos que se irán lanzando a lo largo de este año.
El objetivo es ganar más terreno y comenzar a desplazar principalmente a Whatsapp un favorito entre este tipo de programas, Allo también funciona con el número telefónico y entra en sus funciones más interesantes se encuentra Google Assistant.

¿Entonces dónde están las diferencias entre Allo y Whatsapp?

 

Whatsapp vs Allo

Para empezar, los más expresivos encontrarán la App de Google más completa gracias al paquete de 25 stickers o emojis que trae, aunque si lo que quieres es dar más énfasis al texto puedes hacerlo más grande. El teclado predictivo de Whatsapp también se queda obsoleto ante las ‘respuestas inteligentes’ de Allo. Con un simple toque enviarás una respuesta acorde a la conversación o foto.
Hablando de imágenes, también las puedes editar a tu gusto antes de mandarlas desde Allo, mientras que desde Whatsapp tienes que hacerlo con antelación si quieres añadir algún efecto divertido.

 

Nueva App para videollamadas: DUO
Por otro lado, llega DUO, una aplicación de vídeollamadas que no ofrece algo que no hayamos visto antes, fuera de la posibilidad de ver a la persona que nos está llamado antes de contestar, todo en vivo y en directo. Este extraño lanzamiento ha hecho que los pronósticos apunten a un nuevo fracaso de Google en el campo de la comunicación, pero por supuesto hay que darle tiempo al tiempo.

 

Renzo Peche – Bloguero PHS Media

Deja un comentario