Privacidad: Los tipos de fotos que nunca debes publicar en tu Facebook

Debes comprender que lo que publicas en esta red puede tener un gran impacto, dejando a la luz del mundo tu vida íntima e información personal y privada. Es recomendable, tener conciencia de lo que publicas, porque te expones a millones de usuarios que pueden usar alguna información, con solo jaquear tu cuenta, para favorecerte o perjudicarte.

Fotografías de tus hijos, sobrinos, niños pequeños
En estos tiempos es común encontrar álbumes de fotografías familiares repletos de fotos de bebés o de infantes muy pequeños. Es claro que un nacimiento es un evento importantísimo en la vida de cualquier familia, por lo que es más que entendible que uno quiera compartirlo con el mundo. El problema es que nadie les ha pedido permiso a esos niños para tener su imagen ahí, al acceso de todo el mundo. Es muy importante proteger la privacidad de tus seres queridos, aún si no están en edad de decidir, el derecho de imagen es universal con todos.

Tu rutina diaria
Nadie cree que esto le sucederá hasta que le pasa. Además de molesto, no es prudente publicar tu rutina diaria en Facebook. Piensa que siempre es posible que eso lo esté leyendo una ex-pareja o, llanamente, un acosador.

Información de tu trabajo
Es común que muchos empleados son despedidos por el mal uso de información confidencial del lugar donde trabajan. Si tu intención es demostrarle al mundo que eres exitoso, hazlo de manera privada, solo a aquellos familiares que en realidad les dará gusto.

Fotos embarazosas
Uno puede configurar la privacidad de la cuenta de Facebook y restringir el acceso de forma muy efectiva. No obstante, el hecho de que subas la imagen a la plataforma ya lo aleja del ámbito de la privacidad. Así que piensa bien qué imágenes vas a subir a la plataforma, por más restringido que sea el acceso, una vez allí ya pierdes los derechos legales sobre la imagen.

No subas fotos demostrando que tienes dinero
Es un grave error, publicar fotografías exponiendo qué tan rico económicamente eres, nadie tiene porque enterarse de tus éxitos monetarios, solo estarás exhibiendo y exponiéndote al peligro, si alguna persona solo quiere dañarte a ti o tu familia.

Fotos de tus hijos y en qué escuela están
Esta información es muy poderosa para cualquier persona que busca hacer daño. Recuerda que lo más sagrado para ti es tu familia, evita exponerlos al peligro, con solo un click mal oprimido, toda esa información llegara a la nube. ¡Protégelos!. No me refiero a que nunca subas fotos de ellos, sin embargo, procura que no sea tu tema principal.

Deja un comentario