La reconocida Red Social sigue haciendo noticia con respecto al tema de la publicidad pagada y esta vez no es la excepción. Facebook incluyó una nueva herramienta para aquellas empresas/negocios que tengan FanPage en dicha plataforma. La herramienta permite a las empresas realizar ofertas con tiempos definidos, lugar, código de de canje y mucho más. Esta modalidad de ofertar por parte de Facebook, funciona de manera muy parecida a los cupones: Te indica el número de personas que han solicitado la oferta y a los usuarios que la adquieran se les proporciona, vía de E-Mail, la confirmación de la operación y la información necesaria para hacer efectiva la oferta.
Las empresas podrán hacer uso gratis de la herramienta por primera vez. A partir de la segunda vez, tendrán que efectuar un pago, aparentemente, de 26 soles.
Si tienes un negocio y quieres probar la herramienta, los pasos son son:
- Elegir la herramienta “Oferta” que se encuentra en el Muro de la FanPage.
- Indicar donde se debe hacer efectivo el uso de la oferta por parte de los usuarios.
- Luego, se debe indicar la página web donde podrán visualizar la oferta e introducir un código con el cual tus clientes podrán mencionar, dar o proporcionar para recibir el descuento respectivo.
- Se puede subir una foto (para hacer más visual la oferta) y a la vez añadir un texto interesante para que se pueda persuadir a los usuarios a solicitar la oferta.
- Finalmente, se deberá indicar el presupuesto para la oferta. La primera vez, como se mencionó con anterioridad, es gratis. Posteriormente, se deberá efectuar el pago con tarjeta de crédito e indicando el monto (No menor a 26 soles, al parecer).
¿Probaste ya la herramienta para una oferta en tu negocio? ¿Comentarios y/o Apreciaciones?