Heineken una vez más sorprendiendo con sus activaciones. Hace ya algún tiempo, en un festival de música, la reconocida marca de cerveza puso la onda social nada más y nada menos que con los códigos QR.
Así es, la dinámica consistía justamente en darle a cada uno de los asistentes su propio código QR impreso y pegado a ellos mismos. De esta manera, cuando una persona escaneara el código QR de otra con ayuda un smartphone podría tener información sobre ellos y sus gustos particulares. ¿Interesante, no?
Heineken se dio cuenta que hoy por hoy existen otros medios y herramientas que los usuarios valoran mucho más. Las redes sociales en las cuales la gente muestra su actividad social, datos personas y gustos personales es definitivamente una nueva tendencia y Heineken la aprovechó trasladando dicha actividad que normalmente se da en un medio digital a un plano netamente real.
¡Así que ya sabes! Incorporar en tus estrategias tradicionales también el tema digital te podría dar, sin duda, un resultado exitoso.